Hermes, es una marca francesa de ropa exclusiva y elegante y esto se puede ver reflejado en los precios que maneja la marca. Sin embargo, lo interesante de Hermes es que se ha encargado de construir puntos de diferencia en su marca que respaldan el valor percibido por su público. Para poder entender un poco más el posicionamiento competitivo de esta marca presentaremos una breve reseña de su historia:
Hermès
Es una marca francesa especializada en accesorios de cuero y perfumes de lujo. Sus productos estan disponibles exclusivamente en las auténticas boutiques de Hermès alrededor del mundo y a través de Internet.
Fundada en 1837: al comienzo era una tienda de sillas de montar.
A partir del siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda.
Refleja sutilmente las tendencias del pasado de la marca con sus diseños actuales. Esto se ve en las diversas pasarelas de moda donde predominan los acabados en cuero y traen a memoria sus inicios como una tienda de sillas de montar.
Clientes como Nicole Kidman, Julianne Moore, Elle McPherson, Elizabeth Hurley y Madonna demuestran que la marca es accesible a un público selecto debido a los altos precios que maneja.
Estrategia de la Marca
De esta manera, podemos observar que a traves de su historia Hermes se ha encargado de desarrollar un Valor Capital de Marca construyendo la marca en base a cuatro pasos, los cuales se distinguen en primer lugar trabajando la identidad de la marca, es decir, ¿Quién es la marca? En este caso, para el público objetivo de Hermes la marca puede tener la siguiente identidad:
El adecuado desarrollo de estos pasos (identidad y significado) nos llevaran a los ultimos pasos que siguen para construir la marca: la generación de respuestas accesibles y positivas y al nacimiento de una lealtad activa.
El posicionamiento competitivo de Hermes, en realidad, viene a ser una extensión del mantra de su marca. El mantra viene a ser la esencia de la marca,es decir, su "alma y corazon" se puede resumir en dos o tres palabras a través del desarrollo de un mapa mental y el diseño del cuadro que mostramos a continuación:
Mapa Mental
Competencia
Estrategia de la Marca
De esta manera, podemos observar que a traves de su historia Hermes se ha encargado de desarrollar un Valor Capital de Marca construyendo la marca en base a cuatro pasos, los cuales se distinguen en primer lugar trabajando la identidad de la marca, es decir, ¿Quién es la marca? En este caso, para el público objetivo de Hermes la marca puede tener la siguiente identidad:
- Sexo: masculino
- Edad: 35
- Características: aristócrata, intelectual, aventurero, persona elegante que gusta de los lujos y posee buen gusto
- NSE: A
- Rutina: Equitacion, paseo en yate, pasear en bugatti, jugar bridge y poker.
El especialista en diseños trabajados en materia prima.
El adecuado desarrollo de estos pasos (identidad y significado) nos llevaran a los ultimos pasos que siguen para construir la marca: la generación de respuestas accesibles y positivas y al nacimiento de una lealtad activa.
El posicionamiento competitivo de Hermes, en realidad, viene a ser una extensión del mantra de su marca. El mantra viene a ser la esencia de la marca,es decir, su "alma y corazon" se puede resumir en dos o tres palabras a través del desarrollo de un mapa mental y el diseño del cuadro que mostramos a continuación:
“Intelectualidad y Divinidad”
Diseño de Marca
Mapa Mental
Además se ha distinguido este mantra de marca a través de la publicidad que Hermes viene desarrollando, en el cual se reflejan valores intangibles como la divinidad (concepto que va relacionado con la moda, basicamente el termino "fashion") , la elegancia, el misticismo que propone la marca al comunicar en sus mensajes publicitarios la sensacion de vivir un cuento con Hermes y la intelectualidad que basicamente se refleja en las caracteristicas de su identidad (estatus, aristocracia y el lujo).
Competencia
El posicionamiento que ha desarrollado Hermes (especialista en diseños hechos en base a materia prima), actualmente compite sobre marcas que manejan el mismo rango de precios y una oferta similar. Sin embargo, es importante destacar que la competencia directa de Hermes viene a ser Louis Vuitton, ya que maneja la misma oferta que Hermes, destacando en esta las carteras de cuero que vienen a ser su especialidad.
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